Nacional

ACES rechaza proyecto que sanciona el "adoctrinamiento político" en colegios

ACES rechaza proyecto que sanciona el "adoctrinamiento político" en colegios
T13
Compartir
El vocero de Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios , Víctor Chanfreau consideró "vergonzosa" la iniciativa de la ministra Marcela Cubillos y afirmó que "pretenden desviar la atención e incendiar el debate público".

Como "vergonzoso" calificó el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, el proyecto de ley que sanciona el "adoctrinamiento político" en los colegios, ya que, según indicó, son los propios secundarios los que se "autoforman" políticamente

"Están buscando la justificación como si estuviéramos adoctrinados desde los liceos, cuando los secundarios históricamente hemos tenido la capacidad de autoformarnos entre los compañeros en las tomas, paros y asambleas", dijo Chanfreau.

[LEE TAMBIÉN]: MINISTRA CUBILLOS DENUNCIA "ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO" A NIÑOS AL INTERIOR DE COLEGIOS

El vocero de la ACES acusó que, con esta propuesta, el Mineduc se olvida de problemas más relevantes: "Hay demandas educativas en la mesa que son parte del estadillo social", consigna Cooperativa.

Cabe recordar que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, denunció que en un establecimiento educacional se generó un "adoctrinamiento político" por parte de los profesores que grababan a los niños repitiendo consignas como "renuncia Piñera". 

 

Señal T13 En Vivo