EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Ministra Cubillos denuncia "adoctrinamiento político" a niños al interior de colegios

Ministra Cubillos denuncia "adoctrinamiento político" a niños al interior de colegios
T13
Compartir
"Es una forma de violencia grave hecha por quienes tienen que cuidar la inocencia de nuestros niños", aseguró la titular de Educación.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció una serie de medidas para ir en protección de menores de edad tras recibir denuncias de "adoctrinamiento político" al interior de distintos establecimientos del país

"Es una forma de violencia, quizás una violencia menor visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a niños de jardín infantil repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña, es violento", aseguró la ministra. 

"Nosotros como Ministerio de Educación tenemos que velar porque las escuelas sean siempre un espacio libre de violencia. La garantía que tienen los padres cuando dejan a sus niños en las escuelas, es que su derecho preferente sea garantizado". 

La titular de Educación reiteró que "es una forma de violencia grave hecha por quienes tienen que cuidar la inocencia de nuestros niños y quienes tienen la responsabilidad de educarlos". 

Cubillos además explicó que oficiarán al Instituto de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez sobre las denuncias y videos que han recibido en el último tiempo. 

Señal T13 En Vivo