Nacional

[VIDEO] Valdivia: Accidente vehicular deja al menos tres muertos en Ruta 5 Sur

T13
Preliminarmente, en el choque estarían involucrados dos microbuses y un camión y se desconoce la cantidad de heridos en el lugar.

Un choque por alcance entre un camión y dos microbuses dejó al menos tres víctimas fatales en San José de Mariquina, sector de Rucaco, Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 783 de la Ruta 5 Sur y por ahora se tiene conocimiento de 35  lesionados producto del choque.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales de la zona. Del total, 11 fueron llevados al Hospital de Mariquina, 15 al Hospital de Lanco, 2 al SAR de Barrios Bajos, 2 al SAPU Las Ánimas y 4 al Hospital Base de Valdivia.

El accidente habría ocurido cuando un microbus se detuvo para dejar pasajeros en la ruta, cuando fue impactado por detrás por un camión de carga, generando un choque en cadena. 

Valdivia: Accidente vehicular deja al menos tres muertos en Ruta 5 SurT13

En paralelo al accidente, el tránsito se encontraba suspendido en la zona, ruta 5 sur km 785, por una protesta de pescadores artesanales. Se desconoce si ambos hechos tienen relación alguna.

Servicios de salud y Bomberos se hacen presentes en el lugar para atender la emergencia, la cual ha generado una alta congestión en la ruta y estaría haciendo complicada la movilidad en la zona.

Valdivia: Accidente vehicular deja al menos tres muertos en Ruta 5 SurT13