Nacional

Al menos 70 hectáreas de vegetación consumidas por el fuego en incendio forestal en Zapallar

Al menos 70 hectáreas de vegetación consumidas por el fuego en incendio forestal en Zapallar
T13
Compartir
Durante la tarde, ONEMI decretó alerta roja debido a que el siniestro presenta un comportamiento extremo y se encuentra próximo (400 metros) a tendido eléctrico de alta tensión.

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), decretó alerta roja para la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso, por un incendio forestal que se desarrolla en la zona.

Según informó CONAF, se trata del incendio forestal denominado "Cerro Las Puntas", el cual consume momentáneamente una superficie de al menos 70 hectáreas de vegetación natural. 

La ONEMI indicó que el siniestro presenta un comportamiento extremo y además, se encuentra próximo (400 metros) a tendido eléctrico de alta tensión.

De esta manera, la Intendencia de la región de Valparaíso, en conjunto con la ONEMI, decretaron alerta roja para Zapallar por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señala la Onemi.

Trabajan en el lugar un técnico, 2 brigadas, 3 aviones y helicóptero de CONAF; Bomberos de Zapallar y Encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil, con apoyo de helicóptero gestionado por el municipio.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */