Nacional

Arturo Zúñiga anuncia creación de auditoria a los contratos de residencias sanitarias

Arturo Zúñiga anuncia creación de auditoria a los contratos de residencias sanitarias
T13
Compartir
La autoridad participó en la comisión COVID-19 de la Cámara de Diputados y Diputadas con respecto al manejo de la crisis sanitaria.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, participó de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y Diputadas sobre la gestión de la crisis del COVID-19 en el país.

En dicha instancia, la autoridad anunció la solicitud de una auditoría correspondiente a los contratos de las residencias sanitarias habilitadas con el Ministerio de Salud. 

"Los recursos son de todos los chilenos y por eso solicité una auditoría a todos los contratos con residencias sanitarias a lo largo de todo el país", escribió en su cuenta de Twitter. 

Zúñiga reiteró que en la sesión que "transmití todo lo que hemos hecho desde que supimos que la pandemia llegaría al país".

"Además, una vez más aclaré la información respecto a las residencias sanitarias. Hemos tomado todas las medidas necesarias apenas supimos de las irregularidades", detalló el subsecretario. 

Y enfatizó que "no descansaremos hasta esclarecer los hechos y que sancione a los responsables" que participen de alguna irregularidad en esta crisis. 

El domingo, el ministerio de Salud, Enrique Paris, informó que el manejo de los residencias sanitarias quedarán a cargo de la subsecretaria de Salud Pública con la cooperación de Rodrigo Ubilla, exsubsecreatio del Interior. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */