Nacional

Aumenta el precio de los peajes: El más caro llega a costar 5 mil pesos

Aumenta el precio de los peajes: El más caro llega a costar 5 mil pesos
T13
Compartir
Varias de estas modificaciones tarifarias ya comenzaron a realizarse a partir del 1 de enero, sin embargo, otras concesionarias comenzaron a aplicarlas a partir del 10 de enero.

En medio de la pandemia del COVID-19 y cuando algunos chilenos están dispuestos a solicitar un permiso de vacaciones para trasladarse a otras zonas del país, los peajes de diversas autopistas registraron un alza en sus precios.

Según informa La Cuarta, esta nueva modificación en el tarifario de los peajes hará que, por ejemplo, quienes quieran viajar desde Santiago a La Serena, deban gastar $10.100 al pasar por 5 peajes, y si el destino es Caldera, se deberán sumar $8.400 adicionales.

Sin embargo, el peaje más caro de Chile estará en Quillota, ya que en horario valle, costará $3.350, pero en horario punta, el paso por dicho pórtico costará 5 mil pesos.

Según indicó el MOP a T13.cl, varias de estas modificaciones tarifarias ya comenzaron a realizarse a partir del 1 de enero, sin embargo, otras concesionarias comenzaron a aplicarlas a partir del 10 de enero.

¿Cómo puedo saber el costo de un peaje?

Si necesitar saber cuál es el valor de un peaje en particular o necesitas sacar cuentas para calcular cuanto dinero necesita para pasar por una determinada cantidad de peajes, el sitio de concesiones del Ministerio de Obras Públicas dispuso de un apartado en donde es posible consultar los valores de cada uno de los peajes según la concesión respectiva.

Revisa el valor de los peajes pulsando aquí

Señal T13 En Vivo