Nacional

Balance de Carabineros: A 24 sube la cifra de fallecidos por celebración de Fiestas Patrias

Balance de Carabineros: A 24 sube la cifra de fallecidos por celebración de Fiestas Patrias
T13
Compartir
La institución policial entregó un reporte sobre accidentes de tránsito, fallecidos y vehículos que se encuentran fuera de la capital.

Carabineros de Chile entregó un nuevo balance de víctimas fatales y accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Hasta la fecha, el número de fallecidos subió a 24. "Llevamos 24 fallecidos hasta ahora y en este sentido tenemos que recalcar que la gran mayoría  ha ocurrido fuera de la Región Metropolitana", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en compañía del general de Carabineros, Enrique Bassaletti.

Asimismo se han registrado 294 accidentes de tránsito y entre las causas más comunes están no estar atento a las condiciones del tránsito, conducir en estado de ebriedad, conducir sin mantener distancia razonable ni prudente, entre otros.

Existen 406.547 vehículos fuera de la capital y alrededor de 171 mil ya han regresado a la región Metropolitana. Por su parte, desde el Gobierno de Chile hacen un llamado a seguir una serie de recomendaciones para que estas Fiestas Patrias se celebren en forma segura.

Señal T13 En Vivo