Nacional

Balance de Carabineros: Once muertos y 61 detenidos en lo que va del fin de semana

Balance de Carabineros: Once muertos y 61 detenidos en lo que va del fin de semana
T13
Compartir
La institución policial entregó el primer balance de lo que va este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Carabineros de Chile entregó el primer balance de víctimas fatales en lo que va el fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Durante la primera jornada de celebración entre el viernes y hasta la mañana de este sábado, murieron once personas en accidentes de tránsito. 

De acuerdo a el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, general de Carabineros Jorge Valenzuela, "sólo una (muerte) está asociada a un accidente carretero. El resto son accidentes de tránsito de ciudad que ocurren diariamente a nivel nacional”.

Asimismo se han realizado 29 mil controles vehiculares, y seis mil controles de alcohol que han terminado en 61 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Además tránsito se vio afectado por tres accidentes de tránsito ocurridos durante la madrugada, lo que incidió en la congestión en la carreteras. Hasta estos momentos, existen 239 accidentes de tránsito que van desde atropellos, caídas, colisiones, choques, entre otros.

Desde el Ministerio de Obras Públicas aconsejaron planificar el viaje consultando a la página de dicha cartera. 

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que "se han completado más 4 mil fiscalizaciones a buses interurbanos".

Señal T13 En Vivo