Nacional

Balance de retorno de veraneantes: 345 accidentes de tránsito se han registrado

Agencia Uno
Según informó Carabineros, unos 170 mil vehículos han regresado a la capital y 9 fallecidos han dejado los accidentes de tránsito a lo largo del país.

Este domingo comenzó una nueva jornada de retorno de veraneantes. Según informó Carabineros, hasta las 8 de la mañana han salido desde Santiago unos 223 mil vehículos y han regresado 170 mil a la capital. 

El Teniente Coronel, José Sepúlveda, de la prefectura de tránsito de Carabineros, indicó que  "se han registrado a lo largo del país una cantidad de 9 personas que han fallecido en accidentes de tránsito y llamamos a los conductores a tener todos los resguardos y las precauciones al momento de desplazarse por las diferentes vías".

Y agregó: "Han habido 345 accidentes de tránsito de diversa consideración, siendo los que más se han repetido, las colisiones y los choques", informó Sepúlveda. 

Carabineros ha dispuesto controles a lo largo del país en las diferentes rutas. Han habido 43 mil controles y 10 mil conductores fueron sometidos a exámenes de alcohol test, de estos, 147 conductores conducían bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Se han realizado también controles con el radar de velocidad y se han efectuado 1 mil infracciones por velocidad en distintos puntos del país.

Luego del paro de los camioneros, se espera que circulen por las autopistas una mayor cantidad de vehículos, pero "hasta el momento como el paro terminó el día de ayer no deberían haber problemas porque el nivel de operatividad es óptimo. Hacemos la recomendación de que planifiquen su viaje y que viajen durante la luz del día", señaló el Coronel. 

Agregó, "esperamos que haya un pick de viaje entre las 17 y las 22 horas hacia Santiago, y las autopistas que históricamente han registrado mayor flujo son las autopistas 68 y la ruta 5 sur".