ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Blumel por detenidos del nuevo robo del siglo: "Esperamos las mayores sanciones"

Blumel por detenidos del nuevo robo del siglo: "Esperamos las mayores sanciones"
T13
Compartir
Este martes se detuvo a ocho personas involucradas en el asalto que ocurrió al interior de una bodega del Aeropuerto de Santiago en marzo pasado cuando un grupo se llevó más de 11 mil millones de pesos (en dólares y euros).

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reconoció el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) y aseguró que se querellarán tras la detención de ocho personas acusadas de participar en el millonario robo de una bodega al interior del aeropuerto de Santiago, en el denominado "robo del siglo", hecho que ocurrió en marzo de este año. 

"Quiero reconocer el trabajo de la institución porque da cuenta de un trabajo serio y profesional que permitió en menos de dos meses poner a disposición de la justicia a estas personas", declaró Blumel.

En ese sentido, señaló: "La policía ya hizo su trabajo, la PDI ya los puso a disposición de la justicia. Ahora es tiempo de que se pronuncien con el máximo rigor de la ley. Nosotros como Ministerio del Interior y Seguridad Pública nos vamos a querellar porque esperamos que las sanciones sean las mayores que contempla nuestro ordenamiento jurídico. Este tipo de acciones no las vamos a permitir".

Gonzalo Blumel
Gonzalo Blumel

Según detalló el director de la PDI, Héctor Espinosa, siete personas fueron detenidas en la región Metropolitana y la octava en la ciudad de Talca. Además, recordó que días atrás se había detenido a una novena persona. 

Espinosa afirmó que se recuperó cerca de 100 millones de pesos hasta el momento, pero aún es preliminar. 

Cabe recordar que los sujetos robaron un millón de euros y otros 14 millones de dólares, lo que suma más de 11 mil millones de pesos y según lo registrado en las cámaras de seguridad del aeropuerto, huyeron en una camioneta amarilla, la cual cuenta con los logotipos de la empresa DHL.

Señal T13 En Vivo