Nacional

Bolsas de plástico: Comienza a regir normativa que prohíbe su entrega en almacenes y ferias

Bolsas de plástico: Comienza a regir normativa que prohíbe su entrega en almacenes y ferias
T13
Compartir
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, desde la entrada en vigencia de la ley en 2018, se ha evitado el consumo de alrededor de 5 mil millones de bolsas plásticas.

A partir de este lunes 03 de agosto, entra en vigencia la normativa que prohíbe el uso de bolsas plásticas en micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, la ley se encuentra completamente vigente luego que el primer paso fuese prohibir estos elementos en el gran comercio.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, desde el 2018 se ha evitado el consumo de alrededor de 5 mil millones de bolsas plásticas gracias a esta ley.

Por su parte, la ministra Carolina Schmidt ejemplificó lo anterior de la siguiente manera: “Si pusiéramos la cantidad de bolsas que hemos evitado entregar, una al lado de la otra, sumaríamos 2,75 millones de kilómetros. Es decir, 7,1 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna”, consignó El Mercurio.

Sin embargo, tras la llegada del coronavirus al país, se ha observado un aumento de uso de bolsas de plástico sobre todo en el área de delivery.

Esto es abordado por la ministra Schimdt, quien admite “un explosivo aumento de los servicios de comida a domicilio, los que son entregados en su mayoría en plástico de un solo uso u otros materiales que no se reciclan y finalmente se convierten en basura”.

Pero frente a esto, la secretaria de Estado afirmó que se está trabajando un proyecto que regularía precisamente la utilización de los plásticos de un solo uso.

Señal T13 En Vivo