EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

COVID-19: Anuncian medidas para permitir las visitas a adultos mayores en residencias del país

COVID-19: Anuncian medidas para permitir las visitas a adultos mayores en residencias del país
T13
Compartir
Desde el 12 de octubre los recintos podrán volver a recibir visitas pero de manera gradual y considerando las restricciones de las etapas de desconfinamiento.

Desde el 16 de marzo los 994 Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) del país no estaban autorizados para recibir visitas y poder acompañar a los adultos mayores que residían en ellas debido debido a los casos de COVID-19 que comenzaban a producirse en el país.

Tras siete meses de dicha prohibición, desde el 12 de octubre volverán abrir sus puertas pero de manera gradual: dos encuentros a la semana y un máximo de dos visitas por residente junto al pasaporte sanitario al día. 

Además se estableció que los menores de 12 años deberán estar acompañados de un tutor y se determinó que cada centro deberá definir un calendario de visitar para evitar la aglomeración de personas, considerando la etapa de desconfinamiento que se encuentre la comuna, como lo informó Las Últimas Noticias. 

Otra de las consideraciones que deberán contemplar estos recintos será la habilitación de un sector especial para las visitas: en espacios abiertos o semiabiertos. 

Por otra parte, también se les permitirá a los residentes salir de los hogares a pesear por el sector, unos 200 metros a la redonda, por dos horas al día y cada adulto mayor deberá portar su identificación, ocupar mascarilla y alcohol gel y siempre mantener la distancia física. 

Y también, para poder cumplir con lo anterior, se deberá considerar la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna. 

Señal T13 En Vivo