Nacional

COVID-19: Estudio indica que el 15% de los contagiados acude a trabajar más de una vez a la semana

COVID-19: Estudio indica que el 15% de los contagiados acude a trabajar más de una vez a la semana
T13
Compartir
El sondeo además señaló que un 24% de las personas que tienen un diagnóstico probable de coronavirus por parte de un médico sigue saliendo a su lugar de trabajo.

A través de una encuesta semanal, en la que han participado más de 39 mil personas de 321 comunas del país, se ha ido evaluando el comportamiento de los chilenos en medio de la pandemia. 

El sondeo llamado "Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas COVID-19" evidencia que el 15% de los pacientes confirmados con coronavirus dice salir a trabajar más de una vez a la semana. 

Además, el 15% de ellos sale a hacer trámites y que poco menos del 5% usa el transporte público, como señaló El Mercurio.

El estudio en el que participó la Universidad de Chile, junto al Colegio Médico, con otras casas de Estudios como la Universidad Católica, Diego Portales, San Sebastián y Central, revela que un 24% de las personas que tienen un diagnóstico probable de COVID-19 por parte de un médico sigue acudiendo a trabajar más de una vez a la semana.

Por otra parte, un 36% de quienes ya tienen síntomas de la enfermedad pero no han sido diagnosticados, siguen con la misma conducta sin temor a contagiar. 

Señal T13 En Vivo