Nacional

Cadem: 43% no aprueba el plan de beneficios para la clase media anunciado por el Gobierno

Cadem: 43% no aprueba el plan de beneficios para la clase media anunciado por el Gobierno
T13
Compartir
En el nuevo sondeo un 74% asegura que las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo solo han ayudado a la clase baja durante la pandemia.

Una de las preocupaciones generadas por la pandemia radica en la crisis económica que esta provocó en gran parte de la sociedad chilena. Por ello el Gobierno ha creado una serie de medidas que buscan ir en ayuda de las familias, pero el más reciente anuncio del "Plan de protección para la clase media" -que se basa principalmente en la entrega de créditos blandos- a causado diferentes opiniones.

Este tema fue abordado en una nueva encuesta Cadem, donde el 80% de los consultados dijo haber escuchado sobre este paquete de beneficios. Sin embargo, solo un 19% lo evaluó como "muy bien o bien", mientras que un 43% indicó que está "muy mal o mal".

En cuanto a las medidas económicas entregadas por el Ejecutivo desde el comienzo de la pandemia, un 40% asegura que se ha visto o cree que será beneficiado. Pero un 74% indica que estas ayudas han sido recibidas solo por la clase baja; un 32% apunta a la clase media baja; 24% a la clase media; 15% a la clase media alta; y 28% cree que a la clase alta.

Por otra parte, un 70% asegura que ha tenido que enfrentar disminuciones importantes en sus ingresos a nivel familiar producto de esta crisis económica. Mientras que un 49% indica que sus ingresos les alcanzan justo para llegar a fin de mes.

Asimismo, un 41% (12 puntos más que en febrero de 2020) señala que el dinero que percibe no le es suficiente para cubrir sus gastos hasta fin de mes.

Finalmente, un 76% declara que la crisis económica por el COVID-19 puede poner en riesgo su posición social.

Señal T13 En Vivo