EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Cadem: 93% espera que los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Constitución

Cadem: 93% espera que los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Constitución
T13
Compartir
En el sondeo, la segunda idea con mayor apoyo apunta a que se reconozca el derecho de propiedad como un derecho fundamental (85%).

Los resultados de la encuesta Cadem correspondiente a la cuarta semana de agosto se dieron a conocer este domingo, donde se abordaron los contenidos que deberían estar garantizados en la nueva Constitución de ganar la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

En el sondeo, la idea que tuvo mayor apoyo por los consultados, indica que los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Constitución (93%), seguido por que se reconozca el derecho de propiedad como un derecho fundamental (85%).

En tercer lugar se apunta a un sistema político en donde el poder político es compartido por el presidente y el parlamento (72%), luego que si el Estado quiere crear una empresa que compita con privados esta sea en igualdad de condiciones (71%) y que el Estado participe directamente en aquellas actividades que incidan en necesidades públicas, compitiendo en igualdad de condiciones con los privados (69%).

En comparación al sondeo del pasado 3 de agosto, de un 71% disminuyó a un 57% la idea de que el voto sea obligatorio.

Señal T13 En Vivo