EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Cancillería lamenta caso de venezolana que sufrió aborto durante trámites para ingresar a Chile

Cancillería lamenta caso de venezolana que sufrió aborto durante trámites para ingresar a Chile
T13
Compartir
La mujer estaba realizando trámites para ingresar a Chile y sufrió el aborto. "No es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero", aseguraron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la tarde de este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que una mujer venezolana sufrió un aborto mientras se encontraba en Tacna, Perú.

A través de un comunicado, señalaron que "el Consulado de Chile en Tacna lamenta el fallecimiento de un hijo en gestación de una ciudadana venezolana en esta ciudad".

La mujer, cuya identidad no ha sido dada a conocer de manera oficial, se habría encontrado realizando los trámites para poder ingresar a Chile.

De igual forma, desde la Cancillería comentaron que "respecto de las consultas relacionadas con la colaboración que pudo haber prestado este Consulado en este caso específico, es necesario precisar que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero".

Por lo pronto, no se conoce el estado de salud de la mujer ni tampoco en qué recinto asistencial de Tacna está ubicada.

Desde Cancillería, además, puntualizaron que la "Dirección General Consular de Chile ha redoblado sus esfuerzos para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria y fidedigna y que cumplan con los demás requisitos de ingreso a Chile".

Señal T13 En Vivo