Nacional

Caso Luchsinger-Mackay: Corte Suprema elimina carácter de terrorista del delito

Caso Luchsinger-Mackay: Corte Suprema elimina carácter de terrorista del delito
T13
Compartir
La sala penal determinó que no se acredita la intención de "causar alarma y terror en la población".

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la culpabilidad de los tres condenados por el crimen del matrimonio conformado por Werner Luchsinger (75 años) y Vivianne Mackay (69 años), sin embargo eliminó el carácter de terrorista del delito y se dictó sentencia de reemplazo por "incendio con resultado de muerte".

Los jueces resolvieron acoger los recursos de nulidad presentados ante el máximo tribunal por las defensas de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a presidio perpetuo, y de José Peralino, sentenciado a cinco años de libertad vigilada intensiva, cuyos alegatos se iniciaron el 21 de agosto.

La sala penal en la que se desempeñan Hugo Dolmestch (presidente), Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm, determinó que no se acredita la intención de "causar alarma y terror en la población". 

Según informó diario El Mercurio, se contemplaba dar a conocer el veredicto el 12 de septiembre, sin embargo, se postergó el fallo por casi un mes, y ahora está programado para el próximo 10 de octubre.

En mayo pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó absolver a otros ocho comuneros acusados, entre ellos, la machi Francisca Linconao, debido a falta de pruebas.

Señal T13 En Vivo