Nacional

Cathy Barriga denuncia que se suspendieron realización de exámenes PCR en Maipú este fin de semana

Cathy Barriga denuncia que se suspendieron realización de exámenes PCR en Maipú este fin de semana
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipú asegura que este problema se generó debido a problemas con los laboratorios encargados de analizar las muestras.

Este viernes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, denunció a través de redes sociales que en su comuna -durante este fin de semana- no se realizarán exámenes PCR para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

Lee también: Coronavirus en Chile: Curva de contagiados, recuperados y muertos día por día

En conversación con Teletrece Tarde, la edil de la comuna señaló que vía correo electrónico, fue informada desde la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central, señalando que no se realizarán test PCR en ningún recinto de la red de salud pública de la comuna durante los días 15, 16 y 17 de mayo y que además, aquellos que anteriormente se sometieron al examen los días jueves y viernes, se verán un retraso en la entrega de resultados.

La alcaldesa de Maipú asegura que este problema se generó debido a problemas con los laboratorios encargados de analizar las muestras.

Cabe señalar que durante el balance diario sobre el avance del COVID-19 en Chile, se le consultó al subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, sobre la situación denunciada por la alcaldesa de Maipú, a lo que contestó no tener información al respecto.

"No entiendo cómo no pueden tener la información de que una comuna se queda sin test de PCR", señaló Barriga, señalando además que los resultados de estos exámenes son importantes para la gestión, apoyos y tomas de decisiones en la comuna.

Aún así, Barriga aseguró que el hospital de Maipú seguirá realizando los test, sin embargo, estos solo se realizarán de urgencia y tendrán un retraso en la entrega de resultados.

Cabe señalar que hasta el último recuento, existen 529 casos activos de coronavirus en Maipú.

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también: