Nacional

Celestino Aós y encubrimientos en la Iglesia: "Yo creo que se cometieron errores"

Celestino Aós y encubrimientos en la Iglesia: "Yo creo que se cometieron errores"
T13
Compartir
El religioso señaló que desea colaborar con las víctimas y que ellas también realicen un aporte: "Yo espero que hayamos aprendido en estos años un modo distinto de tratar las cosas".

Celestino Aós, el recientemente designado administrador apostólico del Arzobispado de Santiago tras la salida de Ricardo Ezzati, admitió errores cometidos al interior de la Iglesia Católica respecto al encubrimiento de abusos. 

En una entrevista con La Tercera, el sacerdote capuchino declaró: "Yo creo que se cometieron errores, porque cuando usted me habla de encubrimiento, se trata de una figura penal que implica ciertos requisitos", agregando que también se cometieron torpezas y deficiencias en el tratamiento de los casos que "agravó el dolor de las víctimas".

El religioso también señaló que desea colaborar con las víctimas y que ellas también realicen un aporte: "Yo espero que hayamos aprendido en estos años un modo distinto de tratar las cosas y que ahí pudo haber errores, deficiencias, debió haberlos, porque hemos sido condenados por eso".

Respecto a sus 29 días como administrador apostólico, Aós comentó al medio que es "simplemente un sacerdote, un obispo, y el Papa ha creído que en este momento puedo realizar este ministerio. Pero yo no soy el salvador de nadie”.

Desde que el sacerdote capuchino fue designado en su cargo actual, se ha reunido con el Presidente Sebastián Piñera, el fiscal nacional, sacerdotes abusados en la Parroquia El Bosque, también con los tres demandantes de Karadima y además estuvo 11 días en el Vaticano.

Señal T13 En Vivo