LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Nacional

Chile inauguró el primer mausoleo trans de América Latina en el Cementerio General

Chile inauguró el primer mausoleo trans de América Latina en el Cementerio General
T13
Compartir
La iniciativa surgió en 2013 como una respuesta a la falta de oportunidades para las personas transgénero, que en muchas ocasiones no tienen un trabajo que les permita contar con el dinero suficiente para pagar una tumba.

Este sábado se inauguró en el Cementerio General, el primer mausoleo trans de Amércia Latina para adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa surgió en 2013 como una respuesta a la falta de oportunidades para las personas transgénero, puesto que en muchas ocasiones no tienen una buena relación con su familia o un trabajo que les permita contar con el dinero suficiente para pagar una tumba.

Luego de buscar financiamiento en Chile y el extranjero, el proyecto postuló al Fondo Internacional Trans y la iniciativa fue acogida, por lo que se les adjudicó cerca de $18 millones.

Quienes necesiten la ayuda, deben comunicas con Traves Chile, organización a cargo de la inauguración, administración y mantención del mausoleo, que tiene capacidad para 20 personas.

Alejandra Soto, de la Corporación Chilena de Personas Transgénero, comentó que la iniciativa "es importante porque las compañeras trans somos de una población de escasos recursos, estamos en extrema pobreza, estamos en situación calle, no tenemos otro trabajo más que el trabajo sexual, tampoco tenemos la ley de Identidad de Género y a veces tampoco tenemos familia, y con esto podemos tener un lugar para descansar".

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que fue invitado a la inauguración por la labor que habría realizado en su alcaldía en la comuna de Santiago, manifestó que "o más importante es que los chilenos sepamos que ellas necesitan en este caso una ayuda especial, no es fácil para las personas trans encontrar trabajo, recién se está hablando en Chile de la ley de Identidad de Género, o sea todavía aquí nos queda mucho por avanzar", concluyo Lavín.

Señal T13 En Vivo