Nacional

Chileno que escapó de Malasia y volvió al país: "La fiscalía quería alargar el caso, por eso volví"

Chileno que escapó de Malasia y volvió al país: "La fiscalía quería alargar el caso, por eso volví"
T13
Compartir
Fernando Candia no se refirió a cómo logró salir del país pese al arraigo con el que contaba, y acusó una "casi segura" segunda detención.

Fernando Candia,uno de los dos chilenos que fue detenido en Malasia por el asesinato a un ciudadano malasio en agosto de 2017, y que volvió a Chile este miércoles acusó a la fiscalía del país asiático de querer extender el juicio y no cerrar el caso en el que está siendo acusado junto a Felipe Osiadacz. 

LEE TAMBIÉN: Regresa sorpresivamente al país el segundo chileno detenido en Malasia

"Después de analizar la información y consejos de importantes abogados malayos, asumí que la estrategia de la fiscalía era alargar infinitamente el caso. Frente a esta injusticia, y casi segura detención que sufriría, decidí volver a mi país", aseguró el joven. 

Candia, quien dijo haber estado "en el lugar, hora y momento equivocado", debía esperar al juicio en la Corte de Apelaciones de Malasia que se llevaría a cabo durante este año. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Chilenos en Malasia obtienen su libertad a la espera del proceso de apelación

"Cumplí integramente la sentencia de pena efectiva que dictaminó el juez", dijo Candia, quien junto a Osiadacz pasó más de 500 días en prisión. 

Sobre su compañero de viaje quien también escapó de Malasia de manera ilegal y llegó a Chile en abril de este 2019, el joven hizo un llamado a no juzgarlo. "Les quiero pedir que no condenen a Felipe, mi amigo y compañero, porque solo nosotros sabemos lo dificil y doloroso que ha sido esto", expresó.

Señal T13 En Vivo