Nacional

Cómo obtener tu permiso temporal en la comisaría virtual: Ingrese aquí

Cómo obtener tu permiso temporal en la comisaría virtual: Ingrese aquí
T13
Compartir
En siete comunas de la región Metropolitana comienza a regir la noche de este jueves cuarentena total, por lo que para salir de sus domicilios, sus habitantes deberán solicitar un permiso especial para cada actividad que deseen realizar.

A partir de este jueves a las 22 horas siete comunas de la región Metropolitana comenzarán a tener cuarentena total, por lo que no podrán transitar por las calles sin un permiso otorgado por la autoridad, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que está afectando a nuestro país, y especialmente al sector oriente de Santiago.

LEE TAMBIÉN NO SE NECESITA CLAVE ÚNICA: ACLARAN CÓMO OBTENER PERMISO TEMPORAL POR CUARENTENA

Independencia, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea son las comunas en la que regirá la medida, de la que estarán exentos los trabajadores de la salud, servicios básicos, servicios de emergencia y trabajadores de otros sectores como el transporte y telecomunicaciones.

Alcaldesa Matthei y aglomeraciones en supermercados: “Seamos racionales. Mantengamos la calma”
Alcaldesa Matthei y aglomeraciones en supermercados: “Seamos racionales. Mantengamos la calma”

De todos modos, los supermercados, ferias, panaderías, almacenes y farmacias seguirán atendiendo al público para poder abastecer a quienes respeten la cuarentena en sus casas.

En caso que se necesite sacar a pasear a una mascota, visitar a una persona que necesite asistencia, o algún trámite por el estilo, también se podrá acceder al permiso, detallándolo en www.comisariavirtual.cl

Para ello es necesario obtener un permiso temporal, o un salvoconducto en caso que se quiera salir entre las 22 horas y las 5 de la mañana mientras rija el toque de queda.

Ambos documentos estarán disponible en forma online en la Comisaría Virtual, aunque también se podrán obtener también en las comisarias de cada sector.

Paso a paso para obtener permiso o salvoconducto

  1. Debes ingresar a comisariavirtual.cl
  2. Debes seleccionar el permiso que solicita, ya sea un permiso temporal o un salvoconduto.
  3. Deberás ingresar tus datos solicitados: Tu RUN y número de documento o verificador, que está en tu cédula de identidad.
  4. Debes completar los datos del formulario que pondrá a disposición la comisaría virtual.
  5. Al ingresar la opción “siguiente” estará finalizado el trámite y podrás descargar el salvoconducto o permiso temporal, que también enviará una copia a tu correo electrónico.
Señal T13 En Vivo