Nacional

Ministro de Ciencia confirma creación de "Comité Vacuna Coronavirus" en Chile

Ministro de Ciencia confirma creación de "Comité Vacuna Coronavirus" en Chile
T13
Compartir
Andrés Couve, entregó detalles sobre los ensayos clínicas de vacunas para el COVID-19 y habló de los tres proyectos que están en carpeta.

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, entregó detalles sobre los ensayos clínicas de vacunas contra el coronavirus en Chile, que iniciarían a principios de agosto.

En esa línea, señaló que “queremos garantizar el suministro oportuno y equitativo de una vacuna que sea segura y efectiva” y que “la estrategia se basa en buscar alianzas internacionales para realizar estudios clínicos de fase 3”.

De igual manera, confirmó que se conformó el “Comité Vacuna Coronavirus” con el que “se buscará desarrollar a través de un consorcio conformado por universidades y centros clínicos del país”.

Estamos impulsando esta estrategia junto al Ministerio de Salud y al Ministerio de Relaciones Exteriores”, agregó el titular de Ciencias quien afirmó que se buscará garantizar “10 millones de dosis en el primer año y (…) podrían llegar a 60 millones de dosis en el curso de tres años”.

Sobre otra de las fases, dijo que “una vez que logremos tener una vacuna y esté aprobada serán las autoridades quienes suministrarán esta vacuna a la población”.

Con respecto a la autorización para el ingreso de las vacunas al país, debido a la normativa vigente, Couve precisó que eso lo debe definir el Instituto de Salud Pública (ISP), que visará la circulación de esta vacuna.

Actualmente hay tres vacunas que están siendo evaluadas para ser testeadas en Chile, se trata de las de la farmacéutica china Sinovac Biotech -que tiene un convenio con la Universidad Católica-; la británica Universidad de Oxford y el laboratorio Aztrazeca; y la de la china CanSino Biologics.

Señal T13 En Vivo