Nacional

Congregación Marista se autodenuncia por acusación de eventual abuso sexual

Congregación Marista se autodenuncia por acusación de eventual abuso sexual
T13
Compartir
La Congregación Marista entregó antecedentes a la Fiscalía Sur por nuevo presunto caso de abuso sexual contra un ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla.

La Congregación Marista de Chile hizo llegar hasta la Fiscalía Sur información sobre un nuevo caso de abuso sexual en contra de un ex alumno del Instituto de Alonso de Ercilla

Por expresa voluntad del hermano Jesús Triguero Juanes y de los laicos Ernesto Reyes Plaza y Francisco Reyes Plaza, y habiendo sido imputados de haber participado en la comisión de hechos ilícitos, concurrimos ante vuestra SS. solicitando se investigue la imputación de que han sido objeto”, dice el comunicado presentado por representante de la congregación, el abogado Alejandro Peña.

Según indica La Tercera, la investigación Penal inició en agosto del año pasado, luego de que la congregación denunciara presuntos abusos del párroco Abel Pérez. Los hechos de este nuevo caso, que involucran al exrector del Instituto Alonso de Ercilla, Jesús Triguero y habrían sucedido antes de 2016, sin especificar el periodo.

En la misma autodenuncia, Jesús Triguero (quien es responsable del Sector-Chile para la prevención de los abusos) niega las acusaciones. La entidad aseguró que están a la "espera de las diligencias y que en esta materia instruya la autoridad competente".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota