EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Corte Suprema amplía sumario por corrupción a "todos los integrantes del Poder Judicial"

Corte Suprema amplía sumario por corrupción a "todos los integrantes del Poder Judicial"
T13
Compartir
La ministra Rosa María Maggi podrá investigar administrativamente a ministros de tribunales superiores, magistrados o miembros de la Corporación Administrativa Institucional.

Tras los cuestionamientos por corrupción a tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el sumario y la investigación penal se podrá extender a "todo integrante del Poder Judicial" del país, si las pesquisas así lo requieran. 

La Corte Suprema decidió entregarle esta ampliación de facultades a la ministra Rosa María Maggi, quien lleva la investigación administrativa contra los jueces Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, comentó al medio que la extensión de atribuciones es para que la ministra Maggi "vaya investigando todos los hechos que se relacionan con aquello que fue denunciado, las influencias, los nombramientos y todo lo que está investigando".

Según consigna El Mercurio, la ministra podrá investigar administrativamente a ministros de tribunales superiores, magistrados o miembros de la Corporación Administrativa Institucional, por lo que cualquier funcionario del Poder Judicial podrá ser involucrado según el avance del sumario. 

Hasta ahora, la ministra de la Corte Suprema ya formuló cargos contra los tres jueces de Rancagua por trafico de influencias. Por su parte,  Elgueta ya fue formalizado por enriquecimiento ilícito y prevaricación

Señal T13 En Vivo