Nacional

Corte acoge recurso de amparo y ordena traslado de Pelentaro Llaitul a cárcel de Temuco

T13 - Detención de Pelentaro Llaitul
Por T13
El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, dejará la cárcel de Valdivia y cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo presentado en favor de Pelentaro Llaitul para que sea trasladado al centro penitenciario de la capital de la Región de La Araucanía.

El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul fue detenido tras una serie de atentados incendiarios en la región junto a otros cuatro individuos, a quienes se les acusa de haber participado en la quema de maquinaria y vehículos.

Pedro Castillo pide su libertad y acusa una AFP - Pedro Castillo
Lee También >

Pedro Castillo pide su libertad y acusa una "venganza política" en su contra

Tras ser puesto en prisión preventiva, la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo para que Llaitul Pezoa fuera al penal de Temuco, dado que se encontraba cumpliendo la medida cautelar en Valdivia.

Y, durante este miércoles 28 de diciembre, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de amparo en favor de tres imputados.

En esa línea, se dispuso que la medida cautelar de prisión preventiva sea cumplida por los amparados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

[VIDEO] Así fue la detención de Pelentaro Llaitul