Nacional

Corte de Apelaciones falla a favor de padres "guardadores" que no entregaron a niño que cuidaban

Corte de Apelaciones falla a favor de padres "guardadores" que no entregaron a niño que cuidaban
T13
Compartir
Tras la resolución, la pareja de Concepción podrá ser considerada en el proceso de adopción del menor, quien queda temporalmente bajo su custodia.

La Corte de Apelaciones de Concepción falló a favor de padres de acogida o "guardadores" que no entregaron a un niño que tenían a su cuidado.

Tras la resolución, la pareja podrá ser considerada en el proceso de adopción del menor, quien queda temporalmente bajo su custodia.

El abogado de la familia, Cristian Echayz, expresó que lo resuelto anteriormente por el Tribunal de Familia de Concepción quedó "sin efecto".

"(La pareja) Había sido excluida del proceso de adopción, y en definitiva la Corte ha dicho que eso se invalida y se ordena que el matrimonio compuesto por Fabio Ruiz y Vilma Araos sean evaluados para obtener la idoneidad de parte del Sename para poder optar a la adopción del menor".

Si bien no hay un plazo legalmente establecido. Sin embargo, de acuerdo a las palabras del abogado, la familia ha avanzado "bastante" por lo que podría tardarse no más de un mes en el proceso.

"Nos alegramos muchísimo del resultado", dijo Echayz a nombre del matrimonio Ruiz Araos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota