Nacional

Cruel caso de maltrato animal: perrito fue hallado con lesiones en su ano y corte en la cara

Cruel caso de maltrato animal: perrito fue hallado con lesiones en su ano y corte en la cara
Macarena Lastarria
Compartir
Según la denuncia de la ONG ''Patitas Amarillas'' el animal fue encontrado con un palo en su ano, además presentaba diversos cortes en su cuerpo.

A través de una publicación en su página de Facebook, la ONG ''Patitas Amarillas'' denunció el cruel maltrato que sufrió un perrito en Copiapó

''Benyi'' es el nombre del perrito que este viernes fue encontrado con un palo en su ano, sangrando y con un corte profundo en su rostro. La ONG animalista expuso el caso del can, que pese a que tiene dueño, este no cuenta con los medios para financiar su recuperación.

La representante de Patitas Amarillas, Katherine Fernández, explicó a T13.cl que ''el caso del perrito salió en una radio del sector y varias personas nos contactaron mediante la página. Fue el mismo dueño el que habló pidiendo ayuda para su perrito. Así nos comunicamos con él''.

El animal fue llevado a una clínica veterinaria donde obtuvieron un diagnostico poco convincente por lo que se dirigieron a otro centro médico, allí le realizaron ecografías y radiografías, '' por fuera de su ano tenía muchos hematomas producto de un objeto introducido por su ano. No se sabe que objeto fue pero si de un tamaño considerable'', relata la publicación de Facebook.

Fernández señaló que la organización intentará realizar una denuncia por la Ley Cholito pero que no cuenta con apoyo de las autoridades para la investigación. Con respecto a los dueños manifestó que ''si ellos realizan la denuncia los pueden sancionar por tenencia irresponsable ya que tenían al perro fuera de la casa''.

Actualmente el can se encuentra hospitalizado ya que un cirujano deberá suturar el corte profundo que tiene entre su ojo y nariz. Según Katherine, Benyi se encuentra de buen ánimo pese a las lesiones.

 

Señal T13 En Vivo