Nacional

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales? Gobierno aclara dichos de Figueroa y llama a la calma

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales? Gobierno aclara dichos de Figueroa y llama a la calma
T13
Compartir
La vocera Karla Rubilar expresó: "no vamos a volver a ninguna clase si es que las condiciones sanitarias no están establecidas para poder permitir que un niño o una niña vaya a ese colegio".

"Yo sé que esto es una gran preocupación. Imagínese uno que también tiene niños y no hay nada más preciado que los hijos". Con estas palabras la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, partió su aclaración sobre los polémicos dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien dijo que hay que preparse para volver a las clases presenciales. Todo esto, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus que sigue afectando a Chile y el mundo. 

“Si bien no existe una fecha determinada para volver a clases, sí estamos convencidos que, por una razón de equidad, es muy importante que los establecimientos se preparen para volver a clases presenciales, a medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para poder entregarle por esa vía a los alumnos las herramientas que la escuela es capaz de ofrecerle”, dijo Figueroa ayer jueves, al descartar el cierre del año académico. 

Y este viernes, en conversación con Bienvenidos del 13, Rubilar expresó: "decirle a los papás y a las mamás que nosotros no vamos a retornar a clases hasta que no tengamos certeza sanitaria clara de que se puede retornar a clases y probablemente eso no va a ser homogéneo, probablemente va a ser diferente, porque las condiciones son diferentes". 

Revisa este video también:

En esa línea, la portavoz de La Moneda enfatizó: "Pero les quiero dar la seguridad y la tranquilidad de que no vamos a volver a ninguna clase si es que las condiciones sanitarias no están establecidas para poder permitir que un niño o una niña vaya a ese colegio". 

Respecto a los dichos del titular del Mineduc, Rubilar indicó: "que uno plantee que tiene que estar preparado, no significa que esto vaya a ser mañana ni pasado, sino que obviamente uno tiene que prepararse con tiempo para que el día que estén las condiciones, uno ahí no se ponga a preparar un plan".  

Aún no existe una fecha definida para el retorno a clases presenciales ni tampoco se ha informado en qué comunas o tipos de establecimientos se realizará primero el regreso.