Nacional

"De pronto sentí el 'chancacazo'": Hombre impactado por rayo en el Biobío fue dado de alta

Alexis Vivanco de 44 años recordó cómo fue el momento en que recibió el impacto. "No sé cuánto estuve inconsciente".

Crédito: Agencia Uno
Hombre impactado por un rayo: “De pronto sentí el “chancacazo”. No sé cuánto estuve inconsciente"

Un hombre de 44 años, que recibió el impacto de un rayo hace casi un mes en Santa Bárbara, región del Biobío, fue dado de alta del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Alexis Vivanco se recuperó con éxito de las diferentes complicaciones que sufrió hace algunas semanas.

“Se le perforó el intestino y también los tímpanos. Un dos por ciento de su superficie corporal se vio afectada, por lo que se le realizó un injerto de piel que ha evolucionado bien”, contó el Daniel Méndez, cirujano general del servicio de quemados del centro médico.

Hombre impactado por un rayo: “De pronto sentí el “chancacazo”. No sé cuánto estuve inconsciente"

Los especialistas hablan de una “recuperación milagrosa” de Vivanco, quien no tiene mayores secuelas en cuanto a su movilidad.

El accidente se produjo mientras el hombre cortaba leña con un hacha y estaba acompañado de su nieto. “Cuando se puso a llover, tiré el hacha lejos y nos fuimos a proteger a un árbol. Pasaron un par de segundos cuando sentí el “chancacazo”. No sé cuánto rato estuve inconsciente”, recordó el hombre tras haber recibido el alta médica.

LEE TAMBIÉN: Hombre fue alcanzado por un rayo mientras cortaba leña en Santa Bárbara: Su hacha hizo de pararrayo

Las primeras versiones decían que el hacha que portaba Vivanco había servido como pararrayos, sin embargo, un cerco de alambres que se encontraba cerca de los árboles pudo haber atraído el rayo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional