Nacional

Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Se trata de la tercera preemergencia consecutiva de este mes. Revisa los dígitos que tendrán restricción vehicular para este 18 de junio.

Debido a que no mejoró la calidad del aire en la capital, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes 18 de junio por tercera vez consecutiva.

El anuncio lo realizó el organismo a través de su cuenta de Twitter, donde además realizan un llamado a respetar las indicaciones y las prohibiciones de las autoridades

Por lo mismo, se prohíben los calefactores a leña, pellet y otros derivados de la madera, además de la circulación de vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 8-9-0-1-2-3. Para los vehículos catalíticos NO hay restricción. 

Para los vehículos con sello verde, se prohíbe la circulación de las patentes terminadas en el dígito 3 para este lunes 18 de junio dentro del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio.

Además, se ordena la paralización de fuentes contaminantes industriales y se reforzará la fiscalización y los programas de lavado y aspirado de calles.

Restricción Vehícular detallada

Restricción para Autos SIN SELLO VERDE y Motos 2002: 8-9-0-1-2-3
Restricción a Buses de Transporte privado, buses interurbanos y rurales SIN SELLO VERDE:8-9-0-1-2-3
Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga SIN SELLO VERDE: 0-1-2-3-4-5
Restricción Permanente al Transporte de Carga CON SELLO VERDE: 6-7
Restricción Permanente para Autos CON SELLO VERDE: 3
Restricción Permanente para Motos 2010: 0-1

Señal T13 En Vivo