Nacional

Definen la fecha de construcción del nuevo Fantasilandia en San Bernardo

El parque de diversiones más popular del país abandonará el Parque O'higgins para trasladarse al sur de Santiago, donde tendrá más atracciones y un parque acuático.

Crédito: Agencia Uno
Tres veces más grande y dos parques: Las novedades del nuevo Fantasilandia en San Bernardo

Fantasilandia ya ha confirmado la construcción de un parque de diversiones más grande, que se emplazará en San Bernardo, pero el pasado viernes ingresaron el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), por lo que su construcción, de ser aprobado, comenzaría en 2021. La primera parte del nuevo recinto estaría lista para funcionar en 2023.

Según informó el Diario Financiero el costo de la operación sería de 110 millones de dólares y constaría de un espacio tres veces superior al actual que se emplaza en el Parque O’Higgins.

LEE TAMBIÉN: El fin de una era: Fantasilandia dejará el Parque O'Higgins luego de más de 40 años

La principal novedad está en los dos ambientes diferentes que tendría Fantasilandia: Uno como un clásico parque temático, similar al actual, con más capacidad, y el otro con un parque acuático.

Si bien, actualmente el parque de diversiones cuenta con algunos juegos acuáticos, la nueva versión tendría un parque especial para este tipo de atracciones.

Tres veces más grande y dos parques: Las novedades del nuevo Fantasilandia en San Bernardo

En 2022 expira el contrato de concesión de Fantasilandia con la Municipalidad de Santiago, por lo que el parque de diversiones se mudará a San Bernardo, aunque desde la empresa han asegurado que los motivos del cambio responden a la necesidad de ampliar el lugar debido a la popularidad del parque.

Según el medio económico la construcción del nuevo Fantasilandia está planificada para dos etapas. Si se aprueba el permiso ambiental, la construcción comenzará en 2021 y la primera fase de la edificación, que incluiría el parque temático, además de las oficinas, estacionamientos y distintos servicios, estaría terminada en 2023.

LEE TAMBIÉN: Cuenta regresiva: ¿Cuándo se muda Fantasilandia a San Bernardo?

Recién en esa fecha podría comenzar la construcción de la segunda etapa, el parque acuático, que podría comenzar a funcionar en 2025, si se cumplen con los tiempos.

La superficie triplicada constaría además con mayor oferta gastronómica y locales comerciales en los más de 15 mil metros cuadrados a disposición.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional