EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Denuncian brutal ataque a mujer trans en La Cisterna: 4 hombres se bajaron de un auto a golpearla

Denuncian brutal ataque a mujer trans en La Cisterna: 4 hombres se bajaron de un auto a golpearla
T13
Compartir
El Movilh hizo la denuncia de la agresión que dejó a Isidora Contreras con severos daños en sus labios, nariz y piernas.

Un violento ataque sufrió una mujer trans en La Cisterna el pasado sábado. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el hecho en el que cuatro sujetos habrían golpeado a Isidora Contreras al percatarse de su identidad de género.

LEE TAMBIÉN: Diario Oficial publica reglamento de la Ley de Identidad de Género: Entrará en vigencia en 4 meses

De acuerdo a las acusaciones del Movilh, los hechos ocurrieron en el paradero 25 de Gran Avenida y los agresores se transportaban en un auto, desde el que comenzaron a insultar, en repetidas ocasiones a Contreras.

“Ellos se bajaron del automóvil, le pegaron con un palo en la cara hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas. También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda. Al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a carabineros”, dijo la abogada del Movilh, Paz Becerra.

LEE TAMBIÉN: Corte declara admisible recurso contra Red Salud UC por no realizar examen a mujer trans

Desde la agrupación aseguraron que orientaron jurídicamente a la mujer afectada y le ofrecieron ayuda psicológica, además de calificar la acción de “inhumana y cobarde”. “Nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans”, dijo el dirigente del Movilh Diego Ríos.

Señal T13 En Vivo