Nacional

Diario Oficial publica reglamento de la Ley de Identidad de Género: Entrará en vigencia en 4 meses

Diario Oficial publica reglamento de la Ley de Identidad de Género: Entrará en vigencia en 4 meses
Arak Herrera
Compartir
El trámite se da luego de que la Contraloría tomara razón del reglamento de acompañamiento a niños, niñas y adolescentes trans.

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial el reglamento sobre acompañamiento de la Ley de Identidad de Género. Con esto, la normativa entrará en vigencia en 120 días, es decir, en aproximadamente cuatro meses.

El plazo para que entre en vigencia la normativa empieza a correr desde este jueves, luego de que ayer miércoles, la Contraloría General de la República tomará razón del reglamento de acompañamiento a niños, niñas y adolescentes trans.

En específico, el Reglamento del Programa de Apoyo para niños, niñas y adolescentes trans establece los requisitos que deberán cumplir los profesionales que trabajen en esta área.

A modo general, quienes presten estos servicios de apoyo a menores y jóvenes deben ser de organizaciones sin fines de lucro u órganos estatales, acreditados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la Subsecretaria de la Niñez.

[LEE TAMBIÉN] Reglamentos de ley de Identidad de Género pasan a Contraloría antes de entrar en vigencia

En este contexto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, valoró la noticia luego del constante retraso para que la normativa estuviera lista, asegurando que “entrará en vigencia el próximo 27 de diciembre”.

“Es de esperar que el Ejecutivo inicie desde ya las capacitaciones necesarias para que la ley se aplicada correctamente en todo el territorio nacional, con el debido respeto por la comunidad trans”, concluyó el representante de Fundación Iguales.

Señal T13 En Vivo