Nacional

Deponen toma de municipalidad de Quintero encabezada por secundarios debido a crisis ambiental

Deponen toma de municipalidad de Quintero encabezada por secundarios debido a crisis ambiental
T13
Compartir
La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, acusó que los responsables de la ocupación provocaron "graves daños" al interior del recinto.

Durante la noche de este domingo, un grupo de manifestantes hicieron ingreso a las dependencias de la municipalidad de Quintero, en la región de Valparaíso, para protestar por la crisis ambiental en la zona y por los cinco nuevos casos de intoxicación este sábado. 

De acuerdo a la gobernadora de Valparaíso, María de la Paz Riveros, secundarios se tomaron el recinto y que gracias a sus apoderados se logró bajar la ocupación, acusando de "graves daños" y rayados en el edificio.

Este fin de semana, la situación ambiental en Quintero estuvo marcada por la información entregada por la Intendencia de Valparaíso sobre la orden de reducir, de manera inmediata, las operaciones de las empresas del cordón industrial de Quintero-Puchincaví por las "malas condiciones de ventilación de la zona".

A través de un comunicado, desde el organismo señalaron que la determinación se da tras gestiones del Ministerio de Medio Ambiente, el cual logró el compromiso de empresas de la zona.

Señal T13 En Vivo