Nacional

Detención ciudadana: Menor robó vehículo en Estación Central y después fue capturado por vecinos

Referencial - Agencia Uno
Por T13
El adolescente -que actuó junto a otros dos sujetos- le propinó una puñalada en el cuello al conductor y lo dejó en estado grave.

Durante la noche del lunes, un menor de 15 años fue detenido por Carabineros luego que apuñalara a un conductor y robara un vehículo desde un servicentro en Estación Central.

Según información policial, el menor iba en compañía de otros dos sujetos, quienes se trasladaron hasta un servicentro ubicado en Ecuador con Radal, para sustraer el vehículo de una pareja.

Fue ahí que intimidaron al conductor y lo apuñalaron en el cuello, dejándolo gravemente herido, para luego, los tres delincuentes huir con el vehículo.

Sin embargo, el auto detuvo su marcha ya que contaba con un sistema de cortacorrientes y vecinos del sector, se lanzaron contra los antisociales, logrando capturar a uno de ellos. Los otros dos huyeron del lugar.

El menor fue capturado, golpeado, amarrado a un árbol y despojado de su ropa, mientras llegaba Carabineros. 

Posteriormente, el adolescente fue trasladado a la comisaría de la comuna de Estación Central, donde permanece detenido.

Por su parte, el conductor se mantiene en riesgo vital y de momento, los otros participantes del robo se encuentran prófugos.