Nacional

Trece regiones completas: Las zonas del país donde se ordenó evacuar la costa por tsunami menor

Trece regiones completas: Las zonas del país donde se ordenó evacuar la costa por tsunami menor
T13
Compartir
Los organismos de emergencia nacionales actuaron ante la erupción de un volcán en el mar de Tonga en la Polinesia.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), lanzaron una alerta para evacuar las playas de trece regiones completas y cuatro sectores del país. 

El organismo de emergencia reaccionó a la erupción de un volcán en el mar de Tonga en la Polinesia.

Estado de precaución en Rapa Nui: ¿Qué es un tsunami menor?
Lee También

Estado de precaución en Rapa Nui: ¿Qué es un tsunami menor?

La erupción generó un tsunami en dicha isla asiática, y por ende la posterior alerta de tsunami menor en once de las regiones mencionadas y sectores detallados. 

Además, la Onemi utilizó el servicio de mensajería SAE (Servicio de Alerta de Emergencia) por el Estado de Precaución para los teléfonos móviles que permite la masificación de la información. 

¿Cuáles son las regiones y zonas donde se ordenó evacuar la costa?

Las regiones son: Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Atacama y Valparaíso.

Sin embargo, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, sufrieron la variación de sus estados y ahora están en Alerta de Tsunami. La Onemi declaró Alerta Roja en estas tres regiones.

También se ordenó evacuar las playas de la Isla de Pascua, Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix y la Antártica Chilena.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota