Nacional

Diputado Eduardo Durán renuncia a la junta de Catedral Evangélica liderada por su padre

Diputado Eduardo Durán renuncia a la junta de Catedral Evangélica liderada por su padre
T13
Compartir
La congregación de la Catedral Jotabeche realizará una manifestación en el frontis del edificio para exigir la salida del obispo Eduardo Durán del cargo.

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, hijo del actual obispo evangélico, Eduardo Durán Castro, renunció a su cargo en la Junta de la Catedral Evangélica, en medio de la crisis que vive esta iglesia.

"Renuncié a la Junta Oficial de Diáconos al no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos", declaró el diputado.

Durán Salinas acusó diferencias irreconciliables con su padre a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook: "Mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la iglesia, y que el Señor conoce", escribió. 

"Conversé muchas veces con él, tratando de hacerle ver situaciones erradas, lo que nos generó conflictos y desavenencias​. Por mi posición los que lo rodean me constituyeron en su enemigo. Pero lo hice por que amo a mi padre, y eso es lo que se considera lealtad, no callando como muchos que alardean con la palabra lealtad y callaron sin darle un buen consejo", señaló el hijo del obispo evangélico. 

El diputado además agregó que no está de acuerdo con las declaraciones que ha dado su padre y tampoco con las decisiones de su vida privada. Lo anterior respecto a la separación de su padre para casarse con su actual pareja. “Con gran dolor estoy presenciando un escarnio público sin misericordia a quien es nuestro pastor y obispo, pero al fin, hombre y débil como todos nosotros”, dijo. 

En medio de la crisis que vive la Iglesia Evangélica, este sábado a las 17:00 horas la congregación de la Catedral Jotabeche realizará una manifestación en el frontis del edificio ubicado en Estación Central para exigir la salida del obispo Eduardo Durán del cargo. 

Señal T13 En Vivo