Nacional

Diputados presentan propuesta que busca crear un CDF público

Diputados presentan propuesta que busca crear un CDF público
T13
Compartir
Iniciativa de Daniel Farcas y Gabriel Silber apunta a que las ganacias del canal se inviertan en deportes.

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) presentaron este viernes un proyecto de ley que buscar crear un Canal del Fútbol (CDF) estatal. Las ganancias por concepto de transmisión se invertirían en mejorar el deporte nacional.

La iniciativa, que ya fue comunicada al ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, busca generar debate entre la población y contribuir a la sana convivencia entre los hinchas y aficionados no sólo al fúrtbol.

En conversación con T13.cl, el diputado Daniel Farcas, señaló que esta propuesta nace luego de ver los desmanes ocurridos en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso el domingo pasado. Cuando un grupo de barristas de Colo Colo y Wanderers ingresaron al recinto y se enfrentaron con golpes de puño y armas blancas, dejando millonarios destrozos que incluso se extendieron al centro de la ciudad.

"Hemos visto que a raíz de los últimos acontencimientos, nadie se hace responsable sobre los hechos que ocurren en las canchas de fúrtbol", dijo el parlamentario.

"A partir de la absoluta incapacidad que tenemos hoy de hacernos cargo de esto debemos crear un canal de fútbol público, no vemos ni los goles por las noticias porque están cooptados por un canal de televisión. Tenemos un desbalance entre lo público y privado", expresó Farcas.

"El Canal del Futbol estatal tendría un costo de mil millones de dólares aproximadamente", dice el diputado. Sobre cómo se financiaría, en tanto, Farcas indicó que aún no está definido. 

Lo importante, remarcó, es que este canal de TV "le daría al deporte la dignidad que merece".

"La idea es fomentar el deporte. Hay que tomarse en serio el deporte, que deje de ser un elemento de segunda categoría", anadió el diputado, quien aseguró que la propuesta será expuesta por el ministro Díaz en la mesa de trabajo que tiene con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

LEE TAMBIÉN: 

Proponen abrir un canal público de televisión para transmitir el Torneo Nacional

Señal T13 En Vivo