Nacional

Director del Registro Civil por plan de contingencia: "Estamos atendiendo a chilenos y extranjeros"

Director del Registro Civil por plan de contingencia: "Estamos atendiendo a chilenos y extranjeros"
T13
Compartir
Luis Acevedo se refirió a las medidas que el gobierno implementó este lunes para hacer frente a la radicalización del paro de los funcionarios del Registro Civil.

Los funcionarios del Registro Civil radicalizaron este lunes el paro, tal como habían anunciado la semana pasada. Esto significó el fin de los turnos éticos para trámites de emergencia que hasta ahora estaban realizando los trabajadores.

El recién nombrado director del Registro Civil, Luis Acevedo, se refirió en T13 a la agudización de la movilización y al plan de contingencia que implementa desde este lunes el gobierno para hacer frente a esto. 

Esta mañana en las oficinas centrales del Registro Civil, un funcionario rechazó realizar trámites ya que, según sus palabras, el director del Registro Civil había estipulado que no se atendía cierto tipo de trámites, como emitir documentos a extranjeros.  

Al respecto, Acevedo aseguró que sí se está atendiendo extranjeros. “Yo creo que hay un error de parte del funcionario en ese sentido”, aseveró. 

Además señaló que en la sede nacional, ubicada en Catedral 1772 con Almirante Barroso sólo se entregará pasaporte y cédula de identidad y clave para las personas que ya lo han solicitado previamente.

Otros trámites se realizarán en los puntos de atención a nivel nacional que encuentran especificados en la página del Registro Civil.

Director del Registro Civil
Etiquetas de esta nota