Nacional

ENAP lamenta problemas ambientales y considera "insuficiente" basar culpas en una "presunción"

ENAP lamenta problemas ambientales y considera "insuficiente" basar culpas en una "presunción"
T13
Compartir
"Nos parece insuficiente basar toda la responsabilidad de los eventos ocurridos en Quintero en una presunción respecto de un proceso de limpieza de algunos estanques en el Terminal Marítimo", indicó la empresa.

Este sábado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se refirió a los eventos de contaminanción ambiental ocurridos en Quintero y Puchuncaví, los cuales provocaron que las autoridades decretaran alerta amarilla por emergencia sanitaria.

La empresa lamentó la situación, señalando que "para los vecinos de Quintero y Puchuncaví, este no es un hecho aislado. Por lo mismo, hemos estado siempre disponibles y creemos necesario avanzar en una solución global que cuente con la colaboración de todos aquellos que tenemos operaciones en la zona, que cuente por supuesto con el liderazgo de las autoridades".

Enap nuevamente negó su responsabilidad en la emergencia, indicando que "nos parece insuficiente basar toda la responsabilidad de los eventos ocurridos en Quintero en una presunción respecto de un proceso de limpieza de algunos estanques en el Terminal Marítimo".

En relación a los gases que intoxicaron a un centenar de personas en la zona, la empresa aseguró que "no contamos con antecedentes que nos permitan concluir que Enap es responsable de estos lamentables sucesos. Sin embargo, hemos tomado todas las medidas necesarias para despejar cualquier duda al respecto".

Finalmente, Enap concretó que "es muy importante ser rigurosos en la determinación de sus causas y en las medidas que deben implementarse" y que seguirán "colaborando activamente con la autoridad en esclarecer las razones de este hecho".

REVISA AQUÍ EL COMUNICADO DE ENAP

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */