Nacional

Alcalde de Renca duda de los diálogos ciudadanos del gobierno: Se necesitan "soluciones urgentes"

Alcalde de Renca duda de los diálogos ciudadanos del gobierno: Se necesitan "soluciones urgentes"
T13
Compartir
Claudio Castro estimó que se requieren medidas urgentes e inmediatas en comparación a la instancia que propone el gobierno para discutir sus propuestas en un plazo de 60 días.

Con el objetivo de ir resolviendo el estallido social que vive el país y que se ha extendido por más de 20 días, el gobierno decidió impulsar "diálogos ciudadanos". 

De acuerdo al ministro del Desarrollo Social, Sebastián Sichel, la idea es ir discutiendo "sin vetos" los temas que preocupan a la ciudadanía, como también las propuestas entregadas por el Ejecutivo y/o la posibilidad de una reforma constitucional.

El proceso durará 60 días y están convocados todos los integrantes de la sociedad civil, la academia y los municipios. 

Sin embargo, Claudio Castro, alcalde de Renca, en conversación con T13 Noche, dudó sobre la participación de los miembros de la  Asociación Chilena de Municipalidades a dicha instancia, que reúne a alcaldes y concejales de todos los sectores políticos e independientes del país.

"Yo creo que es una pésima idea que el gobierno nos convoque a una serie de diálogos, que pueden tener una metodología muy interesante, pero que no estén conduciendo a cambios estructurales que es lo que quieren nuestros vecinos", opinó la autoridad. 

Agregó que lo que se necesita son "soluciones urgentes e inmediatas" como ha sido el llamado a una consulta nacional el día 7 de diciembre, que incluirá la necesidad o no de una nueva Constitución para Chile, la definición de las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía y de temas regionales. 

Castro estimó que se debe dejar "ese inmovilismo de más de 20 días que ha tenido consecuencias tremendas para la ciudadanía" y que ha generado "mucha frustración" en las personas. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */