EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"El Comilón" de Chiguayante: Prisión preventiva para sujeto que comía en las casas que asaltaba

"El Comilón" de Chiguayante: Prisión preventiva para sujeto que comía en las casas que asaltaba
T13
Compartir
Individuo apodado "el Comilón", tenía un particular modus operandi y es investigado por una serie de delitos que afectaron a familias del sector sur de la comuna.

En Puerto Montt fue detenido un imputado de 31 años de edad que era buscado por la policía por su responsabilidad en una serie de robos a viviendas del sector sur de Chiguayante, delitos indagados en el marco de un foco investigativo decretado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Cristián Espinoza Galindo, apodado "el Comilón", fue trasladado desde la capital de Los Lagos hasta el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde fue formalizado por un robo en lugar habitado ocurrido a fines de abril en la villa El Remanso, cuando ingresó a la vivienda en horas de la noche y aprovechó de comer diversos alimentos en la cocina,  siendo sorprendido por los dueños de casa antes de escapar.

"La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía detectó un incremento en los robos a domicilios en el sector sur de Chiguayante entre marzo y abril, por lo que se decretó un foco investigativo que estamos trabajando con la PDI y la Oficina de Seguridad Pública de Chiguayante", explicó la fiscal Carmen Luz Flores.

La revisión de los casos permitió detectar un patrón común relacionado con que el autor de los hechos ilícitos ingresaba durante la noche forzando ventanas y se apoderaba de especies, procediendo luego a consumir alimentos que encontraba al interior de las viviendas.

La Fiscalía tiene identificados al menos cinco casos en que las víctimas constataron este particular modus operandi.

La fiscal Carmen Luz Flores precisó que los delitos se investigarán de manera conjunta, y se está analizando la evidencia fisiológica levantada en los sitios del suceso para efectuar peritajes comparativos, que relacionen científicamente al imputado con los ilícitos.

El alcalde Antonio Rivas destacó la detención del imputado, expresando que el municipio se encuentra apoyando el trabajo realizado por la Fiscalía y la PDI.

"Se trata de una buena noticia para los habitantes de Chiguayante, ya que el trabajo desarrollado por la Fiscalía y la policía comienza a dar sus frutos. Nosotros estamos apoyando esta labor y queremos replicar los buenos resultados obtenidos en otros focos investigativos desarrollados anteriormente en la comuna, lo que va en directo beneficio de nuestros vecinos", señaló la autoridad.

C.E.G quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Señal T13 En Vivo