Nacional

Elefante "Ramba" que fue maltratada por años en circos chilenos será trasladada a Brasil

Amarula Chile
Por T13
El animal fue rescatado en 2011 y finalmente será enviada al Santuario de Elefantes, en Chapada dos Guimaraes.

Ramba, la elefante que fue maltratada durante 40 años en los circos chilenos, regresará a Brasil tras haber sido rescatada en 2011.

El animal viajará desde el Parque Safari de Rancagua hasta el Santuario de Elefantes de Brasil, en Chapada dos Guimaraes.

Elefante Ramba regresa a Brasil tras 40 años de maltrato en ChileAmarula Chile

En total, Ramba viajará 36 horas en una caja especial acompañada de veterinarios chilenos y brasileros. El traslado de la elefante tiene un costo de US$135.000 dólares, dinero que fue financiado parcialmente por Amarula.

“En Amarula siempre hemos tenido un fuerte compromiso por la vida de los elefantes, estos grandes gigantes que sufren en manos de cazadores furtivos que lo buscan por su marfil en África y, en el caso de Chile, Ramba, la cual apoyamos a través de la campaña Corazón de Elefante, donde se donó $500 pesos por botella vendida, para así trasladarla al Santuario de Elefantes ubicado en Brasil, donde podrá socializar con otros de su especie y llevar, finalmente, una vida normal y sana”, explicó Joaquín González, Brand Manager de Amarula Chile.

Elefante Ramba regresa a Brasil tras 40 años de maltrato en Chile