Nacional

¿En qué casos se justifica acudir a realizarse el examen de PCR por coronavirus?

¿En qué casos se justifica acudir a realizarse el examen de PCR por coronavirus?
T13
Compartir
Durante el balance diario entregado por el ministro de Saldud, Jaime Mañalich atribuyó el quiebre de stock para PCR en algunos recintos privados a la toma de muestras que realizan algunas personas sin síntomas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, atribuyó, la mañana de este miércoles, el quiebre de stock para el examen PCR en recintos privados a toma de muestras a personas sin síntomas y que no habían estado en contacto estrecho con casos positivos.

[LEE TAMBIÉN]: MINSAL ANTE SUSPENSIÓN DE EXAMEN PCR EN CLÍNICAS: "NO EXISTE QUIEBRE DE STOCK A NIVEL NACIONAL"

En esa línea, señaló que mientras llegan los insumos -lo que demoraría 3 días- el Minsal les entregará dispositivos "a préstamo" bajo la condición de que lo apliquen "a quienes realmente cumplen" con definiciones de autoridad sanitaria: síntomas y/o contacto estrecho.

El martes, varios recintos privados de salud informaron la suspensión del examen para confirmar el diagnóstico de presencia de coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud aclaró que la red pública cuenta con la capacidad y el stock necesario de exámenes PCR para continuar con el proceso de muestra. 

¿Cuándo se debe tomar el examen? 

Según han sostenido reiteradamente las autoridades de salud, el examen PCR debe realizarse cuándo existan algúnos de los síntomas asociados al COVID-19, o en caso de haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo de coronavirus. 

LEE TAMBIÉN:CORONAVIRUS: CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE COVID-19

Señal T13 En Vivo