Nacional

Equipo médico que atendió a Ámbar, la menor que murió tras ser violada recibe apoyo psiquiátrico

Equipo médico que atendió a Ámbar, la menor que murió tras ser violada recibe apoyo psiquiátrico
T13
Compartir
El gobernador de San Felipe aseguró que los profesionales quedaron "muy afectados emocionalmente" tras recibir a la menor de 1 año y 7 meses.

El equipo médico que atendió a Ámbar, la pequeña de un año y siete meses que murió tras ser violada en Los Andes, recibirá apoyo psiquiátrico a raíz del daño que les generó atender a la menor.

Producto del ataque sexual llevado a cabo presuntamente por la pareja de su tía, la niña presentaba graves lesiones que dejó "en estado de shock" a los profesionales.

Así lo informó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien señaló que "nos juntamos con parte del equipo médico que atendió a esta chiquitita, que estaba muy afectado emocionalmente".

En esa línea agregó que "por este motivo, la directora dispuso el apoyo de un profesional médico siquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho".

Manifestaciones tras violación y homicidio de Ámbar, la niña de 1 año y 7 meses

Gran conmoción ha generado la muerte de Ámbar, una bebé de 1 año y 7 meses que falleció la tarde del sábado tras ser violada en la comuna de Rinconada en Los Andes por la pareja de su tía, razón por lo que vecinos del sector se organizaron desde las 10.00 horas de este domingo para mostrar sus descontento ante la agresión que recibió la pequeña.

En lo que concierne al sospechoso, la Brigada de Homicidios de la PDI, a través del comisario Gino Martínez, indicó que "ya está a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes" y que "el plazo de la detención se extendió a la espera de los resultados de exámenes y otras diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de Menores de la provincia".

Las gobernaciones de Los Andes (donde ocurrió la violación) y San Felipe (donde falleció Ámbar), preparan acciones legales contra el detenido.

El hecho ocurrió en la comuna de Rinconada y el presunto autor sería pareja de la tía de Ámbar, quien la cuidaba tras ser derivada desde el Sename, institución que la acogió producto de la adicción a las drogas de su madre.

Bebé muere presuntamente violada y golpeada en Rinconada de Los Andes

Una menor de un año y siete meses falleció la tarde del sábado luego de ser presuntamente violada y golpeada por la pareja de su tía en la población Colunquén, en la localidad de Rinconada de Los Andes, región de Valparaíso. El presunto autor de la violación y golpizaera pareja de la tía de la menor.

A raíz de la noticia, se han realizado una serie de manifestaciones en distintas partes de nuestro país para expresar descontento ante la agresión que recibió la pequeña.

Señal T13 En Vivo