Nacional

Espacio Público: 80% asegura que siempre saca su permiso temporal para salir de sus hogares

Espacio Público: 80% asegura que siempre saca su permiso temporal para salir de sus hogares
T13
Compartir
La medición de Espacio Público con Ipsos expuso los motivos detrás de la alta movilidad registrada en el Gran Santiago pese a la cuarentena.

Según la encuesta realizada por Espacio Público con Ipsos, se identificaron los motivos que mantienen los niveles de movilidad en aumento en el Gran Santiago pese a la cuarentena obligatoria.

De acuerdo con el Informe Nacional de Movilidad entregado por el Ministerio de Transportes, se registró un aumento del 3% en los flujos vehiculares del Gran Santiago del 15 al 19 de junio. Sin embargo, mediante la encuesta estiman que “la gente irresponsable” no es el motivo principal de este fenómeno.

Dentro de los resultados del sondeo, un 80% de los consultados asegura que siempre solicitan sus permisos temporales para salir de sus viviendas. Mientras que un 14% indica que solo lo hace la mayor parte de las veces.

Por contraparte, un 3% dice que lo hace algunas veces, y un 3% afirma que nunca saca sus permisos.

Asimismo, dentro de la medición se comprende la motivación económica como la fundamental para salir de sus viviendas. Esto debido a que el 72 % de los hogares en el nivel socioeconómico D/E han tenido una caída importante en sus ingresos, al igual que el 48 % en los niveles C2 y C3.

Por ello, la encuesta estima que lo fundamental son las ayudas económicas para estas familias (Ingreso Familiar de Emergencia, cajas de alimentos y Ley del Empleo). 

Señal T13 En Vivo