LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

[VIDEO] Exclusivo T13: El audio del polémico discurso de despedida del ex superintendente de Salud

[VIDEO] Exclusivo T13: El audio del polémico discurso de despedida del ex superintendente de Salud
T13
Compartir
Ignacio García-Huidobro emitió una controvertida alocución ante sus colaboradores, donde criticó a los parlamentarios y al gobierno y dijo que el foco debe estar en Fonasa y no en las Isapres.

Por Alfonso Concha 

Las Isapres son un tema (…) pero ojo, les recuerdo que tenemos la normativa que nosotros hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad…'NO más AFP', 'NO más Isapres', créanme que yo me voy a subir a varias de esas marchas, cambiémosla".

Esa es sólo una de las polémicas frases que emitió el ex superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, al momento de dejar su cargo ayer lunes 8 de abril, en medio de la polémica por los precios de las isapres. 

T13 tuvo acceso exclusivo a los audios donde la ahora ex autoridad hablaba con sus cercanos en las dependencias de la Superintendencia de Salud. Todo esto, luego que desde La Moneda ya habían confirmado su renuncia.

Revisa este video también:

Según explicaron testigos, García-Huidobro emitió su controversial discurso de despedida ante cerca de 130 personas, y se sumaron unos 50 funcionarios más vía videoconferencia. 

Durante su alocución, el ex jefe de la Super de Salud apuntó a que tenía "diferencias muy relevantes" respecto a cómo se están haciendo las cosas en materia de salud  e indicó que el foco debería estar en los chilenos que están en Fonasa, ya que son mayoría en el país. 

“Lamento, y esa no es responsabilidad de nosotros, lamento que nuestras autoridades políticas desvíen el foco de dónde NO tiene que estar. Hoy día no son las Isapres. Hay 14 millones de personas que lo están pasando como las pelotas”, remarcó.