Política

[VIDEO] Gobierno acepta renuncia de superintendente de Salud tras polémica por precios de Isapres

[VIDEO] Gobierno acepta renuncia de superintendente de Salud tras polémica por precios de Isapres
T13
La renuncia ocurre luego de la polémica decisión de la autoridad de postergar en 2 años la obligatoriedad de las Isapres de bajar el precio de sus planes en ciertos casos.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó durante la tarde de este lunes la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro tras la polémica por los precios de las Isapres.

El hecho ocurrió luego que García-Huidobro deciera postergar en dos años la obligatoriedad de las Isapres de bajar el precio de sus planes a mujeres en edad fértil y padres de recién nacidos. 

Revisa este video también:

Tras la polémica medida tomada por el superintendente, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados anunció que citarían al ministro de Salud, Emilio Santelices así como también a Ignacio García-Huidobro

LEE TAMBIÉN: Gobierno retrocede y acorta plazo para rebaja de planes de Isapres

El otrora superintendente asumió sus funciones el pasado 1 de octubre luego de ser seleccionado por el Presidente Sebastián Piñera en el proceso de Alta Dirección Pública. Antes de asumir el trabajo, García-Huidobro se desempeñó como director médico de la Clínica Bupa y entre 2010-2014 fue director del Hospital Dr. Sótero del Río.

Patricio Fernández Pérez asume como subrogante

El gobierno nombró a Patricio Fernández Pérez, actual jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Súper de Salud, como sobrogante en el cargo. 

Esto a la espera de que se nombre a una nueva autoridad, debido a que la ley establece que se debe realizar un proceso a través de Alta Dirección Pública.  

Patricio Fernández es abogado de la Universidad Católica de Temuco, magíster en Gerencia Pública y candidato a Magíster en Salud Pública, quién cuenta con una amplia experiencia en el servicio público.

Dentro de su trayectoria, fue jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, administrador Municipal y director Municipal de Atención Primaria de la Municipalidad de Angol. Posteriormente, se desempeñó como asesor Jurídico y subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte. 

Asimismo, en el Servicio de Salud Biobío desempeñó los cargos de subdirector de Recursos Humanos y jefe del Departamento Jurídico. Posteriormente, ejerció el cargo de Jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud, y el cargo de jefe de Gabinete del Subsecretario de Redes Asistenciales.