EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ezzati y despenalización del aborto: "Nunca será ético practicarlo"

Ezzati y despenalización del aborto: "Nunca será ético practicarlo"
T13
Compartir
El Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reflexionó sobre el proyecto de despenalización del aborto y aclaró que "no queremos imponer nuestra mirada a la sociedad".

Luego de la aprobación de la despenalización del aborto en sus tres causales en la Cámara de Diputados, el Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, señaló en entrevista con La Tercera que "en este tema tan sensible y doloroso, los seguidores de Jesús nos hemos esforzado por aportar argumentos de razón a favor de la vida". 

Ezzati reflexionó sobre la decisión de la Cámara, luego de que por primera vez desde el retorno de la democracia que un proyecto de despenalización del aborto lograra pasar su primer trámite constitucional. "La vida tiene un carácter sagrado e inviolable que debe ser respetado y cuidado desde la fase inicial, hasta la terminal, pasando por todo su desarrollo", señaló. 

Respecto de críticas que acusan a la Iglesia Católica de imponer su visión, el Cardenal Arzobispo aclaró que "no queremos imponer nuestra mirada a la sociedad, pero no podemos dejar de señalar nuestro desacuerdo sobre la materia que se quiere aprobar".

Agregó, "puede ser que el aborto llegue a ser legal, sin embargo, nunca será ético aplicarlo. Por eso, por el derecho y la obligación moral de la objeción de la conciencia adquieren una relevancia singular (...) Quienes se definen cristianos deberán ser coherentes con su fe". 

Ricardo Ezzati asistió hace unos días a la Pontificia Comisión para América Latina en el Vaticano, y allí se trató el compromiso de los laicos a la vida pública. "En el mensaje que el Papa Francisco nos dirigió, no dejó de señalar que el Continente necesita, con urgencia, de nuevas generaciones de laicos católicos. En un contexto de pluralismo cultural, social y político que caracteriza al continente, los laicos católicos están llamados a no sucumbir ante la tentación de divorciar el compromiso político de la fe que profesa", indicó. 

Lee también: 

Despenalización del aborto: Así será la batalla que viene en el Senado

Señal T13 En Vivo